Buscar
  • Ariel Champanier

Una vez más el mercado inmobiliario responde


Estamos cerrando el año más impredecible que recuerde.

Teníamos una buena perspectiva sobre el mercado inmobiliario allá por Marzo 2020 hasta que llego el virus.

Luego vino todo lo que sabemos, entre ello la gran incertidumbre de cómo iba a seguir todo. En ese momento mi pensamiento fue, en cuanto se pueda volver a salir a la calle deberían juntarse todos aquellos que no pudieron hacer su operación inmobiliaria en el primer semestre junto a los que pensaban hacerla en el segundo semestre.

Y gran parte de eso fue lo que realmente paso, sumado a un nuevo fenómeno, todos los que se dieron cuenta que no eran felices en sus hogares y decidieron comenzar el proceso de búsqueda de casa o mudanza.

Se empezaron a valorar aspectos que antes casi no se valoraban, como los patios, jardines, casas de fin de semana, etc.

Por eso el boom de venta de lotes de fin de semana y ni hablar de los alquileres, hemos visto valores casi insólitos. Entonces el mercado inmobiliario en el ultimo cuatrimestre tomo una velocidad enorme. Todos aquellos que trabajamos fuerte e inteligentemente durante la cuarentena vimos los frutos en el ultimo período del año.

Con todo esto hemos visto mejores números en el ultimo cuatrimestre que en él mismo periodo del 2018 y 2019.







No tengo dudas que el sector inmobiliario con un poquito de viento a favor explota, porque la necesidad de vivienda que tenemos es enorme, ni hablar si tuviésemos créditos hipotecarios, el gran punto pendiente, salvo en un periodo durante el gobierno de Macri.

Mi perspectiva para el 2021 es de un crecimiento mínimo del 50% en cuanto a la cantidad de escrituras, yo creo incluso que va a ser mas, de todas formas pensemos desde donde venimos, un año de aproximadamente 16.000 escrituras en la Ciudad de Buenos Aires, el peor número realizado desde que se lleva un registro de operaciones.





Además otro segmento que debería explotar es el de emprendimientos, la lentitud de venta hoy tiene que ver con la incertidumbre política por un lado, sumado a la pandemia por el otro. Hoy hay emprendimientos a valores excelentes, con un muy buen margen para los inversionistas, por eso no tengo dudas que pronto se va a reactivar.

Dicho todo esto, el sector inmobiliario demostró una vez más que es de rápida recuperación, una vez mas el ladrillo responde ante las crisis.















91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo