Buscar
  • Ariel Champanier

Se viene un mejor mercado inmobiliario


Quiero decirles que cada día soy más optimista con el futuro para el mercado inmobiliario de la Argentina.

Los inmobiliarios estamos ante una oportunidad única de ser mucho mejores de lo que éramos. El inmobiliario promedio hoy entiende mucho más que antes la necesidad del servicio, de trabajar en equipo, de compartir y principalmente de invertir, obviamente que no todos están a la altura, pero están cambiando las charlas, es algo que se nota.

Cuando volví a vivir a la Argentina allá por el 2006 el inmobiliario promedio era realmente muy malo, y no los culpo, en ese momento trabajar así seguramente les cerraba, no necesitaban mucho más, nada los podía sacar de su zona de confort, tenían como se dice la vaca atada, hasta que llego RE/MAX con una idea totalmente innovadora para el momento. Primero nos subestimaron pensando que íbamos a durar poco en la Argentina, cosa que nos jugo a favor, especialmente con toda la pelea que se generó con los Colegios de Martilleros (que querían seguir atrasando el mercado para su propio beneficio), luego nos empezaron a tener bronca para pasar por último a la resignación y luego respeto que se tradujo en comenzar a copiar nuestro modelo de trabajo, se empezó a hablar del agente inmobiliario en vez de vendedor inmobiliario, del trabajo en exclusiva, de cobrar honorarios al propietario, de hacer un análisis comparativo de mercado, de capacitar al equipo de ventas y muchas otras cosas mas. Todo esto hizo que muchos hayan tenido que cambiar por necesidad y quizás no por convicción, pero ese cambio igual vale y otros realmente vieron el valor agregado de todo esto. Hoy para poder competir hay que tener todo lo que describo arriba, hay que trabajar dura e inteligentemente, invertir, capacitarse y priorizar al cliente, tanto externo como interno.

Yo me veo representado en ésta camada inmobiliaria, si el inmobiliario promedio mejora

a esa mejora se va a ver reflejada inmediatamente en el servicio al consumidor final, que al final es lo más importante de todo. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que creo que va a ser la estrella de los próximos años, se abren un montón de oportunidades con un costo de construcción barato, tambien obligará a los desarrolladores a ser mejores de lo que eran. Tampoco creo que vuelvan los márgenes de ganancia con los que se venían manejando hace años pero que viva la competencia, como en todo rubro sacarán ventaja los mejores.

Por último yo insisto en que hay mucho dinero esperando para ingresar al mercado inmobiliario, podemos hablar de la pandemia, de la crisis, etc, etc, pero cuando aparece una oportunidad inmobiliaria no dura prácticamente nada, se vende enseguida, cuando aparece un emprendimiento a un muy buen precio tambien se vende enseguida, por ejemplo en Junio que fue un mes más o menos normal (aún con todos los impedimentos de muestra de inmuebles que tenemos) tuvimos muchísimo movimiento y cierres.

Entonces mi pregunta es, ¿falta dinero o todavía falta sincerar los valores de las propiedades?

Para los que tengan dudas los números nunca mienten. Dicho todo esto, estoy en lo personal con muy buena energia y realmente veo que se va a activar muchísimo el mercado inmobiliario, los invito a trabajar personalmente para estar dentro del grupo selecto que una vez más se destacará por sobre el resto.

332 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo