Buscar
  • Ariel Champanier

Mi opinión sobre la sobreoferta inmobiliaria


Si bien es cierto que cada mes ingresan muchos más inmuebles al mercado que los que salen, y que cada día hay mas stock, debemos tomar con pinzas este indicador. La gran mayoría de los inmuebles que figuran en los buscadores, diría más del 95% están totalmente alejados de la realidad del mercado. También hay una gran cantidad de publicaciones NO REALES, es decir, inmobiliarias que publican cualquier cosa, les diría que hay miles de inmuebles en los buscadores inmobiliarios que no tengo dudas que no tienen hecha ni siquiera una tasación, a esto hay que agregar los otros miles de inmuebles ofrecidos sin ni siquiera tener una autorización del propietario, y por últimos otros que ya fueron vendidos y las inmobiliarias no se tomaron el trabajo de cancelarlos, entonces el mercado esta más desordenado que nunca, y no hay intervención de las autoridades.

Dicho esto en lo personal vengo publicando y diciendo hace exactamente 3 años que los precios deberían comenzar a bajar, y fue lo que vino pasando, aquellos que prefirieron esperar en este lapso de tiempo, a la hora de vender, lo hicieron por menos dinero que tiempo atrás, claramente no fue una decisión inteligente.

Hoy sigo pensando que los precios van a seguir bajando, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que con semejante oferta hasta que no haya una buena limpieza no hay motivos para que esto no pase. Por otro lado recordemos que la suba de precios se dio en un contexto de no pandemia, un país en una condición económica mucho mejor de la actual, sin cepo, con crédito y encima un blanqueo, comparen esa situación con este contexto.

Disiento en la nota salida en el diario Clarín con respecto a que hay una demanda casi inexistente, eso desde mi mirada no es así, y me remito a los hechos, las propiedades que están a valor de mercado se reservan dentro de los 30 días, no faltan compradores, falta que vendedores y las inmobiliarias acepten sincerar la realidad. Los precios de las propiedades que no se ajustaron en el 2021 sufrirán una baja importante, los que sí lo hicieron no creo que deban ajustar mucho más, al menos por ahora.

Por todo esto considero que esta bien mirar el stock de los buscadores inmobiliarios, pero también deben saber que hay muchos pero muchos avisos fantasmas.







61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo