Buscar
  • Ariel Champanier

Los 10 errores más frecuentes de un Agente Inmobiliario



No hay nada mejor que aprender de los errores, siempre digo que equivocarme capitalizando el error me hace más inteligente, simplemente porque con cada error tengo más experiencia.

Una de las grandes virtudes que considero que tuve en el mundo empresarial fue haberme equivocado mucho y no haber vuelvo a cometer el mismo error dos veces.

En mi carrera de Agente Inmobiliario uno de los primeros errores que cometí fue creer que una reserva conformada era dinero en el bolsillo, típica ansiedad de un Agente Inmobiliario. Recuerdo una ocasión en los Estados Unidos que tenia una venta cerrada, y significaba muchísimo dinero para mí ya que la operación era de U$S 650.000, todo iba bien encarrilado, reserva conformada, reforzada, listo para firmar el boleto, les cuento que casi que había gastado el dinero de la comisión entrante, festejado a cuenta, y al final por un motivo totalmente inesperado e inmanejable la operación no se realizó, la angustia que tuve ese día fue tremenda, esa sensación de que no puede estar pasando esto pero pasó, solo el que esta en el mundo de las ventas me va a entender.

Ahora yendo al punto estos son los 10 errores principales que yo identifico en un Agente Inmobiliario les diría que son los siguientes:


  1. No escuchar, la escucha es fundamental, no solo en la carrera de un Agente Inmobiliario, sino en la vida.

  2. No trabajar en exclusiva, uno se va a comprometer con el cliente con lo cual debería exigir lo mismo de parte del cliente.

  3. No invertir en capacitación, el Agente que se deja de capacitar llega al techo de su rendimiento rápidamente.

  4. No invertir en su cartera de propiedades, la calidad de las publicaciones tienen mucho que ver con la imagen y los resultados del Agente Inmobiliario.

  5. No poder manejar su EGO, la confianza sirve pero cuando uno se cree que ya se las sabe todas esta perdido.

  6. No trabajar en equipo, uno puede sumar pero trabajando en equipo multiplica, cuando hablo de equipo son mis compañeros, el fotografo, el community manager, el contador, el abogado, el martillero y todos los que tienen que ver con el proceso de una operación inmobiliaria.

  7. No trabajar con procesos claros, es uno de los puntos más flojos, esto nos hace perder muchísimo tiempo. Si logro trabajar con procesos voy a poder cerrar una mayor cantidad de negocios en un menor tiempo, ademas de mostrar, una vez mas, profesionalismo.

  8. No tener una buena administración financiera. Este es otro de los puntos más flojos de los Agentes Inmobiliarios. Conozco muchos casos de gente que gana mucho dinero pero siempre esta en una mala situación económica, claramente podes ganar mucho pero si no sabes administrarte podes terminar muy mal. Cada uno debería tener un flujo de ingresos y egresos, gastos fijos y variables, lo mínimo que tengo que producir para vivir de mi trabajo y luego lo que debo producir para poder hacer inversiones.

  9. No estar cerca de todos sus clientes en forma constante, es clave entregar un informe del proceso y principalmente pasar el 80% del tiempo con los clientes.

  10. Aceptar que el valor de la propiedad lo ponga el propietario, otro error grave. Siempre el propietario va a querer mucho más de lo que el mercado va a pagar, por algo el propietario es propietario y el Agente es Agente, el que sabe y debe identificar el valor de la propiedad es el Agente Inmobiliario junto con el martillero.

Bonus track El último punto es NO tasar una propiedad sobre los valores de publicación de los portales. La única referencia que realmente sirve son los valores de VENDIDOS. El portal solo sirve de referencia para saber a qué valor no se va a vender una propiedad.

Seguramente hay muchos más pero creo que estos son los fundamentales. El trabajar sobre estos puntos va a hacer crecer la carrera del Agente Inmobiliario.

Equivocarse no está mal si uno aprende de eso, como decía al principio, el error me puede volver mas experimentado e inteligente.




594 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo