Buscar
  • Ariel Champanier

Las razones por las que se está recuperando el mercado inmobiliario

El 20 de Marzo cuando comenzó la cuarentena nos encontraba en un momento de recuperación, se veía que podía ser un año mejor que el 2019, las llamadas, consultas, captaciones y reservas empezaban a tomar ritmo.

Llegó la cuarentena y se paralizo parcialmente todo, especialmente en la primer semana de Abril, ante este contexto, tuvimos rápidamente que aprender a operar 100% online.

Debo decir que con el diario del lunes lo hemos hecho en forma excelente, nuestro staff y equipo de agentes se adaptaron cómo si hubieran recibido una maestría sobre el tema. Fuimos haciendo muchas cosas durante la cuarentena, aprendimos a captar, reservar y a cerrar operaciones en forma remota. Luego vino la apertura a mediados de Mayo que nos sorprendió con bastante movimiento con lo cual Junio fue un buen mes, otra vez el cierre de Julio y la velocidad otra vez reducida. Volvimos el 18 de Julio abriendo por segunda vez y ahora sí la velocidad del mercado volvió a tomar velocidad. Yo dije que esto iba a pasar cuando comenzó la primer cuarentena, tenia claro que en el segundo semestre se iban a juntar aquellos que iban a hacer una operación inmobiliaria en el primer semestre con los que lo tenían programado hacer para el segundo semestre, y creo que es un poco lo que esta pasando.

Por otro lado creo que la sensación de que los precios ya bajaron animan a los compradores a tomar decisiones, también suma la percepción sobre que el ladrillo es refugio de valor, aparecen oportunidades, emprendimientos desde el pozo con valores super razonables y las pocas variables de inversión hacen que el mercado inmobiliario sea una vez mas la estrella del momento. Por eso entiendo el movimiento que estamos viviendo, al menos nosotros en RE/MAX Premium. Vean este gráfico de abajo con respecto a la cantidad de consultas recibidas en lo que va del 2020, incluso comparando con años anteriores.

El tiempo dirá como sigue esto pero nuestra expectativa es que tengamos un mucho mejor segundo semestre del esperado con lo cuál lograremos cerrar un buen año teniendo en cuenta el contexto general.


358 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo