Buscar
  • Ariel Champanier

¿Está rebotando el mercado inmobiliario?


Cuando uno evalúa este gráfico se ve claramente que el mercado inmobiliario comienza a tener el efecto rebote, la famosa V y estoy seguro que la cantidad de escrituras del mes de Septiembre será mayor a las que hubo en Agosto.

Ese análisis nos hace ser optimistas para lo que viene, ahora también uno debe ser realista y analizar que los números de cantidad de escrituras siguen siendo bajísimos, de los mas bajos desde que tenemos el registro de cantidad de escrituraciones, en una ciudad como Buenos Aires, con millones de metros cuadrados construidos y solamente con 1600 escrituras realizadas en Agosto realmente es muy triste. En momentos de inestabilidad política y económica una parte de la población se refugia en ladrillos, y esta no esta siendo la excepción.

Otro motivo por el cual el mercado parece comenzar a resurgir es la opción de comprar unidades por un valor bastante menor al del 2018, 2019 y principios del 2020. En esto es importante aclarar qué no estamos viviendo una situación donde estamos llenos de propietarios dispuestos a vender a cualquier precio, puede haber alguna excepción pero no es lo que esta pasando. Las ofertas agresivas sobre inmuebles que ya están en valor para ser vendidos realmente no prosperan. Siempre digo que es importante fijar expectativa en la persona que quiere comprar un inmueble porque si uno lee las noticias parecería que va a comprar inmuebles que ya están en valor de mercado un 30% por debajo de lo publicado, y eso no va a funcionar, solamente se puede dar con inmuebles que no han sido rebajados y están totalmente fuera de valor de mercado, con lo cual la rebaja es mentirosa.

Si ven el gráfico de abajo la cantidad de consultas que hemos tenido en RE/MAX Premium se han incrementado enormemente lo cual muestra que el interés por el sector inmobiliario esta muy firme. Estoy convencido que se vienen buenos meses para nuestro sector, vamos a vivir un verano diferente ya que la mayoría de la población no se tomara vacaciones con lo cual hará que los meses de verano sean meses intensos de trabajo, les diría que hasta pueden ser mejores que el resto de los meses del año.

El sector inmobiliario impulsa cientos de rubros, es interminable la cantidad de empleo que genera y como siempre será uno del impulsores de la reactivación económica.

Se dice que fuera del sector formal hay mas de 60 mil millones de dólares en los bolsillos de los argentinos listos para reinvertirse y probablemente una gran parte de esto venga a para al mercado inmobiliario, para esto se necesita cierta tranquilidad política (cosa que hoy no tenemos) y cierta certidumbre pero a lo que voy es que no tenemos un problema de falta dinero, yo creo que en un porcentaje chico de la población dinero sobra, y es esa parte la que termina moviendo nuestro sector. Ojalá que en un futuro no tan lejano puedan volver los créditos y otras herramientas para que mas parte de la población pueda acceder a tener su vivienda.

Si sos parte del sector inmobiliario y estas bien preparado creo los próximos meses que vas a vivir te van a sorprender gratamente.










226 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo