Buscar
  • Ariel Champanier

¿Cuándo se va a reactivar el Mercado Inmobiliario en la Argentina?

Actualizado: 18 de jun de 2020

Desde mi punto de vista el inicio de la crisis inmobiliaria en la Argentina se da por varios motivos. El primero fue el de una suba fuerte de precios, luego de esto se cortaron los créditos inmobiliarios, a eso vinieron las constantes devaluaciones, inseguridad jurídica, altísimas tasas impositivas y diferentes cambios en los rumbos del gobierno entre otros.

Dicho esto luego de todas estas situaciones los precios de publicación en los portales prácticamente no han cambiado, les diría que recién ahora empiezan a bajar de a poco pero lejos quizás de dónde deberían estar, por eso los portales inmobiliarios nunca fueron ni serán un parámetro para evaluar los valores del mercado inmobiliario.

Por eso cuándo los agentes inmobiliarios comiencen a hacer bien su trabajo en cuanto a la tasación de los valores en los que se ofrecen las propiedades y no acepten muchas de las barbaridades que hoy existen por parte de los propietarios, o aún peor, avalen el valor que pretende el propietario por necesidad o capricho (en el caso que el mismo sea descabellado) será el momento donde aparecerán los compradores y el mercado se reactivará.

Claramente no estamos ante un problema de falta de compradores, el problema está en los vendedores que por ahora se niegan a aceptar la realidad del mercado, aunque poco a poco esto se irá sincerando, más aún después de esta crisis.



156 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo