Buscar
  • Ariel Champanier

Consejos para armar una gran organización

Actualizado: 25 de oct de 2020


El armar una organización de ventas exitosa es es uno de los grandes desafíos dentro del mundo del liderazgo.

Lo primero que se requiere para esto es tener un gran líder, estoy convencido que sin un gran líder no se pueden lograr grandes cosas a través del tiempo. Podes armar un esquema jefe-vendedor, pero no es lo mismo, y el caso más claro es el del sistema inmobiliario tradicional que esta en etapa de desaparición ya que en general los vendedores no confían o despotrican contra sus jefes.

El líder debe encontrar a aquellas personas que lo acompañen generando una relación cercana de máxima confianza, un staff competente y motivado es otra de las claves en una gran organización, cuando encuentren a estas personas mi consejo es que las cuiden al máximo.

El trabajo en equipo requiere que los integrantes de la organización confíen el uno en el otro, cubriéndose las espaldas en el caso en el que sea necesario.

Ninguna empresa puede ser exitosa a través del tiempo si no se trabaja en un marco de confianza absoluta, cuando los integrantes desconfían de la organización no puede salir nada bueno.

Entendamos este concepto, ser líder es estar al servicio de la organización y no la organización al servicio del líder.

Una vez formada esa base inicial que será el apoyo de la organización habrá que conseguir un equipo de ventas competente, algo que también lleva mucho tiempo y mucho prueba y error. La mejor manera de conseguirlo desde los inicios (aunque la mas desgastante y lenta) es formándolo desde adentro hacia afuera. Nosotros hemos crecido a través de los años logrando que el 80% del equipo de ventas se integre por recomendaciones internas. Es mucho más fácil que alguien recomendado confíe en uno, siempre es así, ademas el margen de error en cuanto al perfil buscado se achica, y por último no tenemos que venderle quienes somos, algo no menor. Los grandes Agentes Inmobiliarios del mercado o incluso buenos perfiles que vienen de otras industrias en general no ingresan en organizaciones que no muestran solvencia, resultados, experiencia y conocimiento de marca.

Les digo que esta tarea es desgastante pero la más genuina, y como describía mas arriba el margen de error en la elección se achica enormemente. El mundo de las ventas no esta hecho para los que buscan estabilidad, por eso el premio es tan grande y pocos logran llegar a tener resultados extraordinarios, yo los llamo las gemas del mercado. Claramente los que buscan algo seguro deben ir hacia un empleo fijo.

La gran diferencia es que en un trabajo de ventas y altísimas comisiones como él que nosotros proponemos en RE/MAX Premium las posibilidades de ingreso económico son enormes e ilimitadas. A través de todos estos años he visto crecer económicamente a mucha gente, y no hay cosa que me ponga más feliz que alguien que llego con muchos inconvenientes pueda ir logrando sus sueños no tiene precio, uno como líder debe sentirse realizado.

Uno de los primeros errores que cometí en mis comienzos fue creer que podía seducir a esos perfiles que describía arriba, obviamente que no lo logre y fue lo mejor que me pudo pasar ya que un gran perfil ingresando en un lugar donde no tenga el soporte y el liderazgo que necesita no dura absolutamente nada.

Hoy después de 15 años mucha gente del sector, gente de otros rubros, e incluso Agentes dentro de nuestra misma red inmobiliaria nos contactan para sumarse a nuestra empresa, hoy es fácil, sos el numero uno del mercado inmobiliario, ¿quién no quisiera trabajar ahí?

Nuestra obligación como líderes es brindar una atencion de excelencia a nuestro equipo de ventas y darles todos los recursos posibles para que ellos puedan lograr resultados.

Los lideres no somos responsables de los resultados del equipo sino de las personas que son responsables de los resultados.

Una cosa que no les conté al principio es que formar un gran equipo requiere muchísimo trabajo durante los primeros años, no es que luego no se trabaje sino que se trabaja mas inteligentemente, siempre y cuando una aprenda la palabra mágica que es DELEGAR. Hay un momento en el que es mejor repartir ganancias para que el líder pueda tener más tiempo disponible y de esta manera probablemente sea muchísimo más efectivo.

Luego de todo esto viene la mejor etapa que a la vez es la mas difícil.

Se trata de que el líder genere nuevos líderes, este es el punto mas alto dentro del mundo del liderazgo.

Generar líderes promueve que la empresa pueda crecer a niveles adonde pocos pueden llegar. En lo personal imagino a RE/MAX Premium dentro de 5 años con el 10% de la cuota del mercado de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de mis propósitos con los que trabajo día a día. Estoy convencido que lo vamos a lograr porque ya hemos generado esos líderes que nos van a acompañar y seguramente en este tiempo también generaremos nuevos líderes.

Quiero aclarar también que el liderazgo no necesariamente es un puesto jerárquico. Hay personas dentro de una organización que influyen mas que otras que quizás tienen un puesto en los papeles mas alto, esto se da, es natural, la gente elige al líder en base a sus sensaciones, confianza, compromiso, mas en un equipo de ventas que tiene que estar siempre motivado y comprometido para obtener sus logros.

Para cerrar les recomiendo que tengan un plan, paciencia, métricas y pasión. Con todo esto hay altas chances que lo puedan lograr.












328 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo