Buscar
  • Ariel Champanier

10 consejos para vender tu propiedad




1. El propósito


Tener en claro el propósito de la venta nos va a ayudar muchísimo para todo el proceso.

Si tengo dudas es mejor no exponer mi inmueble. Cuanto más claro tenga el para que más llevadero y motivador va a ser todo el proceso.



2. La documentación de la propiedad


Es muy importante tener toda la documentación necesaria antes de comenzar el proceso de venta.

Lo primero es chequear la escritura para corroborar los metros cuadrados.

Muchas veces al momento de la tasación los inmobiliarios tasan la propiedad por los metros cuadrados que declara el propietario sin corroborar la información.

Les diría que casi en el 100% de los casos los propietarios dicen mas metros de los que realmente son.

Esto puede generar un inconveniente al momento de la toma de una reserva de venta, más allá de la perdida de credibilidad del Agente Inmobiliario. El valor de las expensas e impuestos es otro punto importante.



3. Evitar a quien te de la tasación mas alta


Lamentablemente todavía sigue pasando que algunas inmobiliarias tasan alto mintiéndole al propietario solo con el fin de lograr la captación del inmueble. Ellos saben claramente que a esos valores no van a vender pero cansan en el proceso al propietario y luego le dicen que hay que bajar.

Si usted esta pensando en vender su propiedad EVITE a estas inmobiliarias. Le van a hacer perder tiempo y dinero, en un mercado a la baja el tiempo es mucho dinero y le aseguro que estas inmobiliarias no se lo van a devolver.



4. No prestar atención a los valores de publicación de los portales inmobiliarios


La referencia de los portales solo sirve para tener claro a qué precio no se venden las propiedades, es decir, de los valores que figuran ahí imaginar todo hacia abajo. El gran problema que tienen las inmobiliarias es que tasan las propiedades en base a lo que se publica en los portales, ese es su único argumento y lo que se pide en esos portales es el valor a lo que que la propiedad no se va a vender, por eso en general después tienen que hacer grandes rebajas para poder vender.



5. No dar exclusividad


Otro de los peores errores que cometen los propietarios es creer que entregando su propiedad a varias inmobiliarias se va a vender más rápidamente.

Y el efecto es todo lo contrario ya que cuando se ocupan muchos no se ocupa nadie. Y lo peor es que nadie se hace responsable de nada.

Nosotros en RE/MAX Premium trabajamos únicamente en exclusiva ya que nos comprometemos con el cliente e invertimos mucho dinero en cada propiedad, con lo cual buscamos lo mismo desde el otro lado.



6. Dar su propiedad a quien no cobra honorarios o cobra menos


Les cuento algo que quizás muchos propietarios no saben, la mayoría de las inmobiliarias que no cobran comisión inmobiliaria es porque trabajan con sobreprecios, sí, leyeron bien, sobreprecios.

Les aseguro que lo que sacan de sobreprecio es mucho mayor que cualquier comisión inmobiliaria que puedan llegar a pagar.

Mi consejo es que desconfíen de quién les dice que no les cobra comisión inmobiliaria.

Uno cuando contrata un servicio paga por eso, con lo cual si él mismo va a ser gratis algo raro hay. Claramente alguien que dice que no cobra es porque vale eso o porque lo va a cobrar por otro lado sin que el propietario se entere.



7. La primera oferta siempre es la mejor


Normalmente si es una oferta razonable llega rápido por un tema de tiempos generalmente es la mejor. Muchas veces ocurre que un propietario recibe una oferta rápidamente y el primer pensamiento es, ¿estoy vendiendo barato?, entonces rechaza la oferta. En general pasa que la oferta siguiente llega mucho tiempo después siendo igual o menor a la primera, y eso pasa muchísimo mas en un mercado en baja como el que tenemos ahora. Es un punto para estar muy atentos.



8. Investiga si la inmobiliaria que elegís va a invertir en tu propiedad


La calidad de fotos, el plano, el video, el posicionamiento de la propiedad en redes y buscadores inmobiliarios, la reputación de la inmobiliaria y varios elementos mas son claves para la venta del inmueble. Si vamos al punto de arriba una inmobiliaria que trabaje en No Exclusiva o no cobre honorarios probablemente invierta cero en su inmueble restando posibilidades de venta.



9. Investiga si la inmobiliaria que elegís comparte el 50% de los honorarios con colegas inmobiliarios


Estamos en el año 2020 y todavía hay colegas que o comparten poco o directamente no comparten nada con el mercado. Lo que hacen con esto es cerrar la posibilidad de venta, el proceso va a tardar mucho mas solo en busca de su propio beneficio. Para ser bien claro en esto ponen sus intereses muy por encima del cliente. Claramente no vayan a preguntarle a la inmobiliaria cuánto comparten porque nadie le va a salir a decir que si no lo venden ellos nadie lo va a vender. Van a tener que hacer un pequeño mistery shopping llamando como colega o mandando a un colega a llamar para ver cómo trabajan. Creanme que es un punto super importante para la venta de su propiedad.



10. Hay dos motivos por los cuales no se vende la propiedad


Este es el punto más simple de todos. Cuando una propiedad no se vende pasan dos cosas. O se eligió a la inmobiliaria equivocada o se eligió el precio equivocado. Incluso casi siempre pasan las dos cosas juntas con lo cual reduce las chances de venta a 0













289 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo